Matéria onipresente: folhas que não guardei

AUTOR(ES)
DATA DE PUBLICAÇÃO

2009

RESUMO

La presente disertación revela la investigación práctico-teórica en procesos creativos utilizando como material la Nicotiana Tabacum (hojas y el fumo de corda ) y otros tipos de sogas en el proceso creativo través de técnicas diferentes, fundamentada en la poiética, traduciendose en resultados de una pesquisa en arte. La fenomenología de la percepción de los objetos encontrados en la memória de yo colectivo causa una poética, basada en elementos y materiales, con significados plásticos conceptuales a partir de la estética del olor en la construcción de la obra de arte; sustentados principalmente por conceptos de filósofos y pensadores como Gilles Deleuze, Luige Pareyson, Merleau-Ponty, René Passeron y Sandra Rey. El método experimental de diafanización y cortes histológicos permitió someter la matéria las variaciones de textura, color, brillo, volumen, resistência y durabilidad, observando los resultados y utilizándose de conocimientos científicos de la folicular Nicotiana Tabacum de los pesquisadores Kraus, Arduin, Silva y colaboradores, para diálogo de la descripción harmónica de la matéria con relación a las Idea. Ese resultado refierese la conquista del sentido social de la obra de arte, utilizándose materiales y texturas intelectuales y política, arraigadas en la história de la cultura baiana, donde se una identidad y contemporaneidade.

ASSUNTO(S)

arte contemporáneo de bahía nicotiana tabacum, y la percepción del olfato poiética poiética nicotiana tabacum percepção do olfato artes plasticas arte contemporânea bahia

Documentos Relacionados