La nueva canción evangélica (1986-2012): la influencia de Marcos Witt en la música y los músicos evangélicos
AUTOR(ES)
Vélez-Caro, Constanza; Mansilla, Miguel Ángel
FONTE
Relig. soc.
DATA DE PUBLICAÇÃO
2020-12
RESUMO
Resumen: Se describen los elementos que hicieron de Marcos Witt, uno de los músicos evangélicos más relevantes en el desarrollo de lo que aquí denominamos “la nueva canción evangélica”. Igualmente, se expone cómo su producción musical, asociada al contexto del fenómeno evangélico, y de la globalización de la industria musical, influyó en el surgimiento de recursos musicales característicos del movimiento. Los que permearon al pentecostalismo clásico e influyeron en el fenómeno neopentecostal. Fue utilizada una metodología cualitativa de estudio de caso, con relevamiento de fuentes primarias y secundarias sobre el tema, junto con entrevistas a locutores de radios evangélicas de la década de 1990. Y como elemento adicional, se analizaron letras de canciones. Se concluirá la importancia de Marcos Witt en la nueva canción evangélica, como promotor del neopentecostalismo en lo referido a la industria musical.
Documentos Relacionados
- Un aporte de Carlos Guastavino y Lima Quintana al mundo de la Nueva Canción argentina
- Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa
- Alcance teórico y práctico del transnacionalismo: la participación política de los inmigrantes nigerianos en la Ciudad de Nueva York
- Pan y palabras. La inserción evangélica en la gestión pública en Argentina
- La tierra, el ingreso y la riqueza en la Nueva Granada en 1846