. Imagenes de una devoción: Las peregrinaciones hasta los santuarios de Nossa Senhora de Aparecida y de Nuestra Señora de Caacupé. / "Imagens de uma devoção: as peregrinações aos santuários de Nossa Senhora Aparecida e Nuestra Señora de Caacupé"

AUTOR(ES)
DATA DE PUBLICAÇÃO

2006

RESUMO

En una historia forjada por luchas por la libertad y contra la dominación de extranjeros y de colonos, la cultura latinoamericana es llena de una sensación religiosa que se pueda expresar entre las varias maneras de la relación del hombre con el sagrado. Fuera de cualquier raíz religiosa - catolicismo, judaísmo, protestantismo, candomblé, santeria o cualquier otra denominación dada - una sensación religiosa que supera cualquier lengua o límite geográfico se nota claramente en América latina. Las culturas de Brasil y Paraguay se unen a través de una sensación religiosa expresada por la devoción en Mariana, que viene de catolicismo y fue forzada originalmente por los colonizadores portugueses y españoles. Sin embargo, esta misma sensación ha encontrado un ambiente favorable y receptivo a lo largo de América latina para convertirse de una manera significativa. Con todos estos siglos, esta devoción ha solidificado a sí misma para hacer las barreras geográficas, históricas o de la comunicación, consecuencia de idiomas diferentes, escasa para evitar la integración embasada en la cultura y religión popular. Según Kossoy (2002), desde su principio hasta hoy en día, la fotografía se ha aceptado y se ha utilizado como prueba definitiva, testimonio verdadero de un solo hecho o los hechos. De acuerdo con la afirmación del autor, esta investigación será conducida considerándose la fotografía como forma de registro y de contribución documental al proceso y a la memoria de la comunicación; sin embargo, más allá de los textos sagrados y de análisis académico, está en las imágenes de la celebración, en las caminatas de los peregrinos o en las miradas de la fe y llenos de aflicción que revela la devoción verdadera de la gente latinoamericana. La secuencia principal de esta investigación se basa en un fragmento del tiempo que coloca la devoción Mariana en Aparecida y Caacupé, por medio de la fotografía como forma de comunicación y de memoria, creando una segunda realidad a partir del punto de vista del autor, pero respectando el momento histórico.

ASSUNTO(S)

devoção e peregrinação fotografia memória devoción y peregrinación fotografía memoria

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