Traducir la Muerte para Pensar el Arte: apuntes sobre la escena posdramática
AUTOR(ES)
Trastoy, Beatriz
FONTE
Rev. Bras. Estud. Presença
DATA DE PUBLICAÇÃO
2012-06
RESUMO
ABSTRACT This article focuses on the (impossible) scenic presentation of death, raising new practical and theoretical challenges for contemporary performing arts. With this aim, we will consider some examples of the Argentine theatre in recent years: Los muertos (Ensayo sobre representaciones de la muerte en la Argentina), 2005, written and staged by Beatriz Catani and Mariano Pensotti, and Adonde van los muertos (Lado B), 2010, along with its prequel, Adonde van los muertos (Lado A), 2011, a creation by the Krapp group.
Documentos Relacionados
- ¿Hacer sin Pensar? ¿Pensar sin Hacer? Dos viejos prejuicios en la nueva escena posdramática
- Performance: entre el arte, la identidad, la vida y la muerte
- Líneas barthesianas: apuntes para pensar la circulación de Roland Barthes en Chile
- Las amas del arte: sobre algunas cuestiones del trabajo doméstico en el arte contemporáneo del Nordeste argentino
- La vida social de la energía: apuntes para el estudio territorializado de las transiciones energéticas