Performatividad de Género y Travestismo a través de Escenificaciones de Las Criadas de Genet
AUTOR(ES)
Lozano, Ezequiel
FONTE
Rev. Bras. Estud. Presença
DATA DE PUBLICAÇÃO
2013-12
RESUMO
ABSTRACT This article explores the concepts of cross dressing and gender performativity through the conceptualization of queer studies, exemplifying them with successive stagings of The Maids, by Jean Genet. It focuses specifically on Argentine directors, whose common feature lies not only in the dramatic text but in objections to the idea of representation, as Genet suggests in his text. S. Renán, V. García, A. Arias and C. Zorzoli problematise this idea, with each new staging, and allow us to reflect on the destabilization operated by The Maids.
Documentos Relacionados
- Aplicación del mainstreaming de género en las organizaciones a través de las certificaciones
- Travestismo y transexualidad en las revistas argentinas de medicina, 1971-1982
- Judith Butler en Argentina. Recepción y polémicas en torno a la teoría de la performatividad del género
- Visibilidad de las revistas latinoamericanas de bibliotecología y ciencia de la información a través de Google Scholar
- Género y trabajo: experiencia de las prestadoras de las casas de salud de mujeres indígenas de Guerrero y Oaxaca