O cinema estético-ideológico da Unidad Popular no contexto do Nuevo Cine Latinoamericano / El cine estético-ideológico de la Unidad Popular en el contexto del Nuevo Cine Latinoamericano
AUTOR(ES)
Antonio Gomes de Faria Rodrigues
FONTE
IBICT - Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia
DATA DE PUBLICAÇÃO
26/10/2010
RESUMO
Este trabajo tiene como objetivo investigar el desarrollo cinematográfico ocurrido durante la Unidad Popular y cuales son los principales elementos ideológicos y estéticos que resultaron en el proceso creativo de este Cine específicamente, para tratar de establecer posibles diálogos entre él y el Nuevo Cine Latinoamericano: las influencias formales y el momento histórico, el ambiente político en que se dio origen y su alrededor, buscando establecer las relaciones entre: la actividad cinematográfica y el momento cultural, político y social que viven, principalmente en esta época, Chile y Brasil.
ASSUNTO(S)
américa latina américa latina brasil brasil chile chile cine cinema cinema novo cinema novo documental documentário golpe de estado golpe de estado história história nuevo cine nuevo cine política política regime militar regimen militar
Documentos Relacionados
- O conceito de "novidade" no projeto do Nuevo Cine Latinoamericano
- Hacia la “operación histórico-cinematográfica”: el cine del Holocausto en la construcción del conocimiento histórico
- EL CARÁCTER DE LA SÚMULA VINCULANTE EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL BRASILEÑO
- La metáfora como principio estético en el arte prehispánico del noroeste argentino
- Pluralismo Jurídico en el constitucionalismo mexicano frente al nuevo Constitucionalismo Latinoamericano